La SIM ‘blanca’ de Apple, ya disponible en España

Telefonía

La SIM ‘blanca’ de Apple, ya disponible en España

Apple

La tarjeta permite a los usuarios contratar el plan de datos para iPad Air 2 y iPad mini 3 que más le conviene cuando viajen al extranjero. La tarjeta SIM ‘blanca’ de Apple, orientada para personas que viajen asiduamente y quieran estar conectados sin tener que comprar una SIM local del lugar de destino, ha comenzado a comercializarse en España y otros siete países después de estrenarse hace unos meses en EEUU y Reino Unido.

Con ella, el usuario puede elegir entre los planes de datos ofrecidos por varias operadoras del país al que viaja evitándose el engorro de tener que pasar por una tienda o hacerse de alguna otra manera con una tarjeta física de la compañía correspondiente.

Además, la SIM de Apple no requiere ningún tipo de contrato o permanencia, por lo que permitirá contratar un plan de datos de corta duración, ya sean días o semanas, cuando se encuentre en el extranjero de forma instantánea y directa desde su tableta. De momento, solamente funciona para iPad Air 2 y iPad mini 3.

De esta forma, con la SIM de Apple puede evitarse el ‘roaming’ de los datos de Internet de los citados dispositivos móviles en los países miembro de la UE. Este sobrecargo permanecerá hasta junio de 2017, como han determinado esta misma semana las instituciones europeas.

Ahora, habrá que ver con cuántos operadores logra alcanzar acuerdos. Ya está funcionando con AT&T, Sprint y T-Mobile en EEUU y con Everything Everywhere en Reino Unido, acaba además de aliarse con la operadora GigSky. Los de Cupertino aseguran que se puede elegir planes de datos de determinados operadores en más de 90 países.

Más información