Una supuesta hija ilegítima de Blesa, acusada de encubrir el patrimonio de su padre

Los periódicos digitales

Una supuesta hija ilegítima de Blesa, acusada de encubrir el patrimonio de su padre

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

Belén Zapardiel deja de ser concejal de Quijorna expulsada por su propio partido al ser considerada testaferro del expresidente de Caja Madrid. De todo lo que cuentan hoy los digitales lo que deja con la boca abierta es lo que publica elconfidencial.com que no sólo ha descubierto una hija ilegítima de Miguel Blesa que se dedica a la política sino que cuenta que la susodicha, concejal de un municipio madrileño, ha tenido que dimitir de su cargo entre acusaciones de ocultar el patrimonio de su famoso padre, el polémico expresidente de Caja Madrid.

Cuenta este medio online que “el alcalde del pequeño municipio madrileño de Quijorna, Florentino Serrano, del Grupo Independiente de Quijorna (GIQ), expulsó este jueves a una concejala de su propio grupo, Belén Zapardiel Moreno, tras acusarla de ser hija ilegítima del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa de la Parra y de aprovechar esa condición para encubrir el patrimonio de su padre”.

Señala el citado digital que “el alcalde formuló esas acusaciones ante un pleno abarrotado de público” haciendo notar que “ Zapardiel no sólo no negó esas acusaciones, sino que llegó a reconocer parcialmente esa relación de parentesco con el banquero, aunque atribuyó su cese a peleas internas del GIQ”. Por lo que la edil aceptó abandonar las filas de su partido pero rechazó renunciar al acta de concejal.

Además, elconfidencial.com dice haber hablado con el primer edil, y que éste le ha asegurado “que ha tomado esta decisión tras realizar distintas averiguaciones que le han permitido comprobar que Zapardiel sería fruto de una relación extramatrimonial de Blesa y que el expresidente de Caja Madrid, imputado en la Audiencia Nacional en la piezas separadas por las preferentes de la entidad y también por la emisión de las tarjetas black para directivos, habría utilizado a la edil como testaferro”.

Pagó su fianza

El alcalde, según el mencionado digital, va incluso más lejos. “Tengo demostrado que Zapardiel utilizó varias de las sociedades que tiene a su nombre para pagar la fianza que tuvo que abonar para que su padre saliera de la cárcel”, asegura Serrano. Se refiere el regidor a los 2,5 millones de euros que tuvo que depositar Blesa como fianza en octubre de 2014 para salir de la prisión de Soto del Real, donde había ingresado cuatro meses antes por la investigación sobre la compra irregular del City National Bank de Florida.

Según el presidente de la Corporación municipal de Quijorna, “el dinero de la fianza salió de sociedades mercantiles controladas por la política que hasta este jueves formaba parte de su mismo partido”. Recordando el digital “que Blesa consiguió reunir los fondos en menos de 24 horas, a pesar de que tenía todas sus cuentas bloqueadas”.

Blesa se ‘escondió’ en su casa

Fuentes del municipio aseguran que, tras salir de prisión, el expresidente de Caja Madrid se escondió de los focos de los medios en la casa de Zapardiel y de la madre de esta. Este diario ha tratado de ponerse en contacto con la concejala, pero no ha sido posible localizarla.

Serrano asegura que había observado comportamientos extraños, pero no descubrió la verdadera vida de hasta hace sólo unos días. Aparentemente, la edil no tenía ninguna actividad conocida, pero hace dos meses montó un negocio en Las Rozas en una oficina de 40 metros cuadrados. En estos momentos, su empresa ya ocupa más de 200 metros y está ofreciendo trabajo a gente del pueblo.

En declaraciones a este medio, el alcalde de Quijorna aclara que “el problema no es tanto que sea una supuesta corrupta, cosa que aún no sabemos”, sino el “que haya consentido y disfrutado del expolio de su padre”. “En el ayuntamiento de Quijorna no podía estar ni un segundo más alguien que está viviendo del dinero de los preferentistas”, sentencia el regidor.

Más información