Cada vez más españoles pagan por consumir contenidos en ‘streaming’

Navegando por la red

Cada vez más españoles pagan por consumir contenidos en ‘streaming’

Ordenadores

Uno de cada cinco hogares paga por ver películas y contenidos televisivos en ‘streaming’, un porcentaje cuatro veces mayor que hace un año. Los españoles están cada vez más dispuestos a pagar por consumir contenidos en ‘streaming’, animados por el impulso de la tecnología móvil 4G y la proliferación de dispositivos conectados como las smartTV y las tabletas. Así lo apunta un estudio Techonomic Index 2015 realizado por Samsung, que refleja los cambios en la población española en cuanto a la visualización de contenidos audiovisuales y a la interactuación con la tecnología.

De acuerdo a los datos de la investigación, un 19% de los hogares paga por ver películas y programas de televisión en ‘streaming’, lo que supone un porcentaje cuatro veces mayor que hace un año. Además, un 22% de los ciudadanos paga por disfrutar de publicaciones digitales, un 12% más que en 2014, señala la compañía de origen coreano en una nota.

En cuanto a la educación digital, el 19% de los encuestados ha pagado regularmente por contenidos de este tipo en el último mes, explica Samsung. El gasto medio por hogar en contenidos educativos es de 16,30 euros, la gran mayoría destinado a la descarga de videojuegos móviles (12,13 euros).

Aún así, los españoles permanecen mucho tiempo delante del televisor, han visto 40 minutos más de televisión en 2015 comparado con el año anterior. Se pasa más tiempo viendo la televisión, con una media de 3 horas diarias, que con el ordenador, con el que emplean una media de 2,6 horas.

A pesar de la amplia utilización de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos de entretenimiento, la televisión es una vez más la opción preferente para los españoles para ver varios contenidos desde casa.

Más información