El intercambio de bitcoins se dispara en Grecia

Internet

El intercambio de bitcoins se dispara en Grecia

Bitcoins

En los últimos días, el cambio desde el país heleno de esta divisa virtual en la plataforma Bitstamp ha aumentado un 79%. El cierre de bancos en Grecia y el temor a que el país heleno pueda salir del euro ha llevado a muchos griegos a confiar en el bitcoin, la divisa virtual más popular, como una buena alternativa a la moneda única por lo que pudiera pasar.

Según ha publicado CNNMoney, el mercado de estas monedas desde Grecia en Bitstamp, la tercera mayor plataforma de intercambio, se ha disparado un 79% en los últimos días respecto al promedio de las últimas diez semanas. Además, se está multiplicando por diez el número de griegos que se está registrando en la alemana Bitcoin.de.

También las plataformas se bitcoins con sede en China están viendo un mayor tráfico desde Grecia. Es el caso, por ejemplo, de LakeBTC ha aumentado un 40%, aseguran estas informaciones. Por otro lado, el sitio intercambio polaco Bitcurex ‘se cayó’ el pasado fin de semana debido a los correos electrónicos procedentes del país heleno.

Sin embargo, conseguir bitcoins no les está resultando nada fácil. Aunque la divisa criptográfica es legal en Europa, tan solo hay cajero de esta moneda en Grecia. Lo que se suele hacer es un intercambio mediante transferencia a través del banco (que están cerrados) o de la banca ‘online’. Otra dificultad que apunta el medio es que, según un informe de BitcoinMaps, solamente hay unos seis locales en Atenas que aceptan bitcoin como pago.

Más información