Excrementos y residuos como combustible para aviones

Navegando por la red

Excrementos y residuos como combustible para aviones

United Airlines

United Airlines empezará a probar carburantes fabricados a partir de excrementos y aceites de grasas de animales. Los altos costes del petróleo y la presión para reducir las emisiones de carbono están llevando a las aerolíneas a investigar en biocombustibles. Es el caso de United Airlines, la primera compañía aérea comercial que utilizará carburante compuesto en un 30% por excrementos de animales y aceites derivados de las grasas de animales.

Para ello, acaba de invertir 30.000 millones de dólares (26.800 millones de euros) en Fulcrum BioEnergy, una empresa dedicada al desarrollo de este tipo de combustibles. Su intención es levantar cinco fábricas para la fabricación de carburantes a partir de deshechos de animales, según informa The New York Times.

La primera planta se abrirá en Nevada en el segundo semestre de 2017 y en ella se espera producir unos 10 millones de galones al año. “Tu basura entra y en pocas semanas está haciendo volar a aviones”, ha puntado el citado medio estadounidense el director ejecutivo de Fulcum, James Macías.

Antes de ello, se realizará el primer vuelo con el biocombustible este mismo verano, un corto trayecto que comenzará en Los Ángeles y finalizará en San Francisco y cuyo objetivo es comprobar el rendimiento del avión con el carburante.

Más información