Alcatel OneTouch Watch, el bonito reloj inteligente que llega a España por 130 euros

Gadgets

Alcatel OneTouch Watch, el bonito reloj inteligente que llega a España por 130 euros

Alcatel OneTouch Watch

El ‘smartwatch’, que ha ganado premios de diseño como el iF Design Award, saldrá a la venta en España el miércoles 1 de julio. El Apple Watch ha acaparado todos los focos, pero no es el único reloj inteligente que llega estos días al mercado español. El próximo miércoles 1 de julio saldrá a la venta en nuestro país el Alcatel OneTouch Watch, un ‘gadget’ que destaca por su diseño y por su precio ‘low cost’ (al menos, comparado con el coste del dispositivo de Apple).

Ha sido premiado con un prestigioso iF Design Award por el Foro Internacional de Diseño y saldrá a la venta en España por un precio aproximado de 130 euros. Además, es compatible con cualquier ‘smartphone’ con Android 4.3 o iOS 7 y superiores.

Su pantalla es de 1,22 pulgadas con un grosor de la esfera de 10,5 milímetros y un diámetro de la misma de 41,8 milímetros. Estará disponible en distintos estilos: uno deportivo que combina rojo oscuro y negro volcán, uno femenino en color blanco, el clásico gris cromado y uno más elegante blanco metálico. Los materiales utilizados son cromo pulido para la caja y resina con micro textura y acero inoxidable blanco para las correas.

En cuanto a las funcionalidades, permite el control de la actividad física y la salud. Cuenta con un monitor de frecuencia cardiaca integrado de forma discreta en la parte inferior de la esfera del reloj, así como de un acelerómetro, giroscopio, altímetro y una brújula electrónica. También permite realizar un seguimiento del ciclo de sueño, de distancia recorrida y de las calorías quemadas.

El ‘smartwatch’, cuando está conectado a un móvil inteligente, envía además al usuario las notificaciones de llamadas y las novedades en redes sociales y vibra si se aleja del teléfono. Al tocar la pantalla del reloj, se activa un control remoto multimedia para manejar la música, sacar fotos desde su teléfono a distancia o hacer sonar su móvil para localizarlo.

Es resistente al agua y al polvo y cuenta con una batería que dura de dos a cinco días se puede alimentar mediante un cargador USB integrado en su correa para simplificar el uso.

Más información