Apple Music llegará mañana a las 17.00 horas acompañado por iOS 8.4

Streaming

Apple Music llegará mañana a las 17.00 horas acompañado por iOS 8.4

Apple

El servicio de ‘streaming’ de música de la manzana mordida se estrena este martes 30 de junio en varios países, entre ellos España. Apple Music, el esperado servicio de música ‘streaming’ de la manzana mordida, llegará mañana 30 de junio a varios países, entre ellos España. La fecha ya estaba confirmada, pero lo que sabemos ahora es que podrá descargarse a partir de las 17.00 horas (las 08.00 horas en EEUU) y lo hará acompañado de iOS 8.4, la nueva actualización del sistema operativo móvil de la compañía.

En la versión definitiva de este software se incluirá una aplicación de Música renovada, que dará soporte a Apple Music.

Así lo ha anunciado en su blog Ian Rogers, ex presidente ejecutivo de Beats y actual responsable de la gestión de Apple Music. En el ‘post’, ha explicado además que mañana martes también se pondrá en marcha Beats 1, la estación de radio del servicio (aunque se espera que comience a emitir una hora más tarde).

De acuerdo a las informaciones publicadas por el medio especializado 9to5mac, en un principio se podrá tener acceso a un catálogo de tan solo 25.000 canciones y se elevará a los 100.000 temas con el lanzamiento de iOS 9.

Apple Music ofrecerá un período de prueba inicial gratuito de tres meses, lo que suscitó la polémica debido a las quejas de la cantante Taylor Swift. La artista criticó que la compañía de Cupertino se negara a pagar los derechos a músicos y discográficas durante esos meses, lo que provocó que Apple finalmente diera marcha atrás: pagará 0,2 dólares por cada canción reproducida.

Más información