Uber se lanza al transporte en barco

Aplicaciones

Uber se lanza al transporte en barco

Uber

La plataforma que pone en contacto a conductores particulares con pasajeros acaba de poner en marcha en Estambul el nuevo servicio UberBOAT para cruzar el Estrecho del Bósforo. La aplicación de transporte Uber sigue apostando por nuevos negocios pese a las polémicas generadas en torno a su servicio principal: poner en contacto a conductores particulares con pasajeros. Para celebrar su primer año en Turquía, la compañía ha decidido ‘saltar al mar’ para ofrecer también viajes en barco en Estambul.

El nuevo servicio, bautizado como UberBOAT, pone a disposición de los usuarios lanchas motoras con una capacidad de entre seis y ocho plazas para cruzar el Estrecho del Bósforo, que separa la parte europea y la asiática de la capital turca.

Sin embargo, el precio del viaje que ofrece la compañía estadounidense no es nada económico: cuesta 50 liras (unos 17 euros al cambio), frente a las dos liras (alrededor de 70 céntimos) que cuesta hacer el mismo trayecto en ferry. Aunque si se consigue compartir la barca entre ocho personas, el precio sale a poco más de dos euros por pasajero.

A cambio del mayor coste, UberBOAT recalca que su servicio permite evitar las esperas para embarcar y trasladarse de una zona a otra, así como el tráfico de la ciudad.

El nuevo servicio se ha puesto en marcha en Estambul gracias a un acuerdo con la empresa local Navette y funciona a través de la ‘app’ clásica de Uber en Turquía, en la que se incluirá la opción UberBOAT en el menú. De momento, solamente está disponible en esa localidad, habrá que esperar para conocer si la empresa estadounidense pondrá en marcha iniciativas similares en otros lugares.

Más información