Facebook se alía con HBO para emitir el estreno de dos nuevas series en la red social

Navegando por la red

Facebook se alía con HBO para emitir el estreno de dos nuevas series en la red social

Oficinas de Facebook

La plataforma llegó a un acuerdo similar hace unos días con Amazon para ofrecer de forma gratuita y durante un tiempo limitado los primeros episodios de una nueva ficción. Los vídeos son una de las funciones más rentables de Facebook. La red social ya ha adelantado a YouTube como medio principal de reproducción de estos contenidos, tanto en el caso de vídeos de entretenimiento como en publicitarios. Una posición que está aprovechando para llegar a acuerdos con grandes creadores de contenidos, como el canal de series estadounidense HBO.

Las dos compañías se han aliado para la emisión en la red social vía ‘streaming’ y durante un tiempo limitado de los primeros episodios de dos nuevas comedias ‘Ballers’ y ‘The Brink’. Los episodios se estrenaron en el canal de pago de forma gratuita el pasado domingo y podrán verse de forma gratuita en la plataforma social.

Hace unos días llegó a un acuerdo similar con Amazon para el estreno del capítulo piloto de la serie ‘Catastrophe’, que estuvo disponible de forma gratuita en la red social durante 48 horas.

Parece que Facebook se está convirtiendo en un importante trampolín para enganchar a los espectadores a nuevas series y que terminen pagando las suscripciones ‘premium’ de los servicios de ‘streaming’ (como Amazon Prime o HBO Go). Le está ganando terreno también como herramienta de marketing a YouTube, pues hace unos años fue la plataforma de vídeos de Google la elegida por HBO para los estrenos de series como ‘Girls’ o ‘The Newsroom’.

Más información