Google, ‘a la cabeza’ del Club Bilderberg

Navegando por la red

Google, ‘a la cabeza’ del Club Bilderberg

Oficinas de Google

El gigante de Internet será la corporación con más presencia en el hermético encuentro de las figuras poderosas de los ámbitos político, financiero, empresarial y de la comunicación El prestigioso Club Bilderberg celebrará esta semana su hermética reunión anual en un lujoso hotel de los Alpes suizos. En el encuentro, que se celebra siempre en el más absoluto secretismo, estarán algunas de las figuras más destacadas del planeta en el ámbito político, financiero, empresarial y de la comunicación. En está ocasión, el gigante de Internet Google será la corporación con mayor presencia, lo que da muestra de la cada mayor influencia del mundo digital.

En la cita en Suiza, que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de junio, participarán hasta tres ejecutivos de la compañía de Mountain View, una de las empresas con más poder en la Red.

Serán Regina Dugan, la vicepresidenta de Ingeniería y Tecnología y Proyectos Avanzados de Google; Demis Hassabism, vicepresidente de Ingeniaría de Google DeepMind, área dedicada a la inteligencia artificial; y, por supuesto, Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de la empresa y director ejecutivo hasta 201.

Se codearán con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; o el primer ministro belga, Charles Michel. También destacan el presidente de Goldman Sachs International, Perter Sutherland; y el presidente del área de Asesores Internacionales de la misma entidad financiera, Robert B. Zoellick; además del CEO de Shell, Ben van Beurden; el CEO de Airbus, Thomas Enders; o el jefe de Economía de The Financial Times, Martin H. Wolf.

Pero Google no es la única compañía de Internet que estará presente en el encuentro: también participará el cofundador y presidente ejecutivo de LinkedIn, Reid Hoffman. En el sector tecnológico resalta además el presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser.

Por otro lado, la presencia española estará representada por la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín; el presidente ejecutivo del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián; y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Además, serán también sonadas las ausencias de figuras que solían estar presentas en este encuentro anual, como la presidenta del FMI, Christine Lagarde.

Más información