Android Pay, el nuevo sistema de pagos móviles de Google

Smartphones

Android Pay, el nuevo sistema de pagos móviles de Google

Android

La compañía de Mountain View ha anunciado su respuesta al Apple Pay de la manzana mordida. Hace unos meses, Apple mostraba su propio sistema de pagos móviles, que irrumpió con fuerza en EEUU y se espera que llegue a Europa este verano. Google, uno de sus principales rivales, no ha tardado mucho en dar su respuesta: acaba de presentar en la conferencia para desarrolladores I/O Android Pay.

Según ha explicado la compañía de Mountain View, será compatible con todos los dispositivos Android (a partir de la versión 4.4 KitKat) con NFC, lo que le ofrece un abanico de potenciales usuarios mucho más amplio que el de la empresa de la manzana mordida.

Sustituirá al actual servicio Google Wallet, que no ha terminado de funcionar y desaparecerá en Android M la nueva versión del sistema operativo de la firma para dispositivos móviles.

Android Pay se centrará en la sencillez de uso y en la seguridad, ha explicado el gigante de Internet durante la presentación del sistema de pagos móviles. Con el fin de garantizar esa seguridad, soportará lector de huellas digitales para realizar los pagos.

De momento, funcionará en más de 700.000 tiendas y más de 1.000 aplicaciones en EEUU. En cuanto a las entidades compatibles, Google ha anunciado acuerdos con los principales operadores de tarjetas como Visa, American Express o MasterCard, así como con los principales operadores de telefonía de EE.UU. para llevarlo a sus clientes. Vendrá además preinstalado en dispositivos vendidos por AT&T, Verizon y T-Mobile.

Más información