Google revoluciona los contenidos audiovisuales con películas en 360 grados para dispositivos móviles

Aplicaciones

Google revoluciona los contenidos audiovisuales con películas en 360 grados para dispositivos móviles

Spotlight Stories

La ‘app’ Spotlight Stories, que ahora llega a más terminales, permite ver películas con una experiencia novedosa: cambiar el ángulo de visión al girar el móvil. Google comenzará hoy su conferencia para desarrolladores I/O, en la que presentará las novedades que llegarán próximamente. En una edición anterior, la compañía de Mountain View presentó Spotlight Stories, una ‘app’ para visualizar contenidos en 360 grados que pretende dar muestra de las capacidades de la narrativa en dispositivos móviles.

La aplicación, que hasta ahora era compatible con muy pocos dispositivos, se ha abierto a más modelos, incluso llegará muy pronto a iOS, explica el portal The Verge. La expansión de la herramienta coincide con la llegada de una nueva y ambiciosa película a la ‘app’, realizada por el director de ‘A todo gas’, Justin Lin.

La cinta es ‘Help’, una nueva historia de acción en un Los Ángeles apocalíptico, con alienígenas y explosiones. El vídeo en 360 grados permite al espectador explorar libremente por la imagen, visualizando desde distintos ángulos con solo mover el dispositivo, como si él mismo llevara encima la cámara, explica Variety. Si se mueve el móvil a la izquierda, el punto de vista de la cámara girará con el propio dispositivo.

Aunque aún hay mucho por explotar en este sentido, Google Spotlight Stories abre la puerta a una nueva era en los contenidos para ‘smartphones’ y tabletas, ahora que muchos optan por estos dispositivos a la hora de ver películas y series.

Más información