GoPro también apuesta por la realidad virtual y los ‘drones’

Gadgets

GoPro también apuesta por la realidad virtual y los ‘drones’

Go-Pro

La compañía ha presentado un dispositivo para que los aventureros puedan grabar sus hazañas en 360 grados. La exitosa compañía de cámaras de acción GoPro se subirá al carro de dos tecnologías que están dando mucho que hablar entre los gigantes tecnológicos: la realidad virtual y los ‘drones’, las próximas apuestas en las que ya está trabajando.

El CEO de la firma, Nick Woodman, ha sido quien ha dado la noticia durante su intervención en el foro de conferencias organizado por el portal Re/Code, en la que ha presentado un nuevo dispositivo capaz de crear vídeos en 360 grados.

Se trata de un soporte en el que se pueden acoplar seis cámaras Heroe 4 de GoPro, lo que permite generar vídeos esféricos. Además, el software Kolor (desarrollado por la compañía francesa que GoPro compró recientemente) facilitará la edición del vídeo unificando el contenido de las distintas cámaras.

Supondrá el primer paso de la compañía en la realidad virtual y facilitará la creación de vídeos para los nuevos formatos de visionado inmersivo en las que están trabajando empresas como Facebook y Microsoft con sus Oculus Rift y Hololens. También YouTube ha pensado en ello, y hace unos meses que permite la subida y visualización de vídeos en 360 grados.

Woodman no ha hablado de precios ni de fechas específicas de lanzamiento de este nuevo soporte, aunque sí que ha dicho que llegará el segundo semestre del año.

El fundador y consejero delegado de GoPro ha adelantado también que están trabajando en el desarrollo de ‘drones’, que saldrán al mercado el año que viene.

Más información