Telefónica lanza un servicio de seguridad en el hogar pionero para los clientes de Fusión

Telefonía

Telefónica lanza un servicio de seguridad en el hogar pionero para los clientes de Fusión

Telefónica

Movistar Venture Hogar, fruto de la alianza de la empresa de telefonía con Securitas Direct, estará disponible a partir del 17 de junio por 25 euros al mes. Telefónica y Securitas Direct se han aliado para abrir “una nueva era dentro de la tranquilidad en el hogar” mediante Movistar Venture Hogar, un sistema de seguridad que supone la primera apuesta por el servicio ‘quíntuple play’ a escala mundial.
Se incluirá dentro del paquete Fusión para aquellos clientes que así lo deseen por un precio adicional de 25 euros mensuales, 16 euros por la cuota del servicio en sí y otros 9 euros por el alquiler del equipamiento. Estará disponible, exclusivamente para los clientes de Movistar Fusión desde el 17 de junio y podrá probarse gratuitamente sin compromiso durante 14 días.

El sistema ofrece un servicio SOS 24 horas y 365 días al año, así como el control de accesos y cámaras de seguridad con grabación remota por parte del cliente, que podrá monitorizar su piso o apartamento mediante una ‘app’.

Movistar Venture Hogar está formado por cinco componentes: una unidad central; un dispositivo de tecnología Ultra Naroow Band, con la que se asegura que la señal se transmita pese a que un intruso utilice inhibidores de frecuencia; una cámara capaz de grabar constantemente en Full HD, un sensor para la puerta con acelerómetro y giroscópio; y un llavero con tres botones, uno de encendido, otro de apagado y el botón SOS con atención por operadores de Verisure 24 horas. Se complementa con una aplicación móvil desde la que se puede controlar el sistema y recibir notificaciones.

Una vez instalado (se instala fácilmente en menos de tres minutos) se pueden, desde la herramienta para el ‘smartphone’ configurar las alertas y establecer qué personas están autorizadas para acceder al hogar, cuando estos entren, el sensor de la puerta lo detecta y se activa la cámara que graba y almacena las imágenes. Se envía una notificación con la grabación al cliente.

En caso de que entre al espacio protegido un intruso no autorizado, salta la sirena y las imágenes que capta la cámara se graban en un servidor seguro. Verisure llama al cliente, quien recibe el vídeo y decide si llamar a la policía.

Con Movistar Venture Telefónica da un nuevo paso para “el hogar digital” y “abre una nueva era dentro de la tranquilidad en el hogar”, ha apuntado el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. La compañía pretende que Movistar fusión no sea solamente “fijo + móvil”, sino todas las soluciones para una familia.

Ha recalcado, en este sentido, el papel de Telefónica en los terrenos de la innovación y la anticipación, en los que asegura ser «la punta de lanza del mercado».

Más información