El servicio de mensajería instantánea Snapchat saldrá a Bolsa

Aplicaciones

El servicio de mensajería instantánea Snapchat saldrá a Bolsa

SnapChat

El CEO de la compañía, Evan Spiegel, ha confirmado sus planes de debutar en los mercados, aunque no ha hablado de calendarios. La ‘app’ de mensajería instantánea Snapchat, muy popular por ‘borrar’ los contenidos enviados al cabo de unos segundos, ha confirmado sus planes de salir a Bolsa a través de una oferta pública inicial de venta de acciones (OPV).

Ha sido el propio fundador y consejero delegado de la compañía, el joven Evan Spiegel, el que ha dado a conocer las intenciones de la tecnológica durante su intervención en una conferencia en Los Ángeles.

En la cita ha develado que, pese a que los ingresos por publicidad se encuentran aún en “fase inicial”, planean cotizar en los mercados, aunque no ha especificado fecha. Es “realmente importante” para la empresa, ha asegurado Spiegel respecto a la OPV, según recoge Financial Times.

El CEO de Snapchat se ha referido también a las ofertas de compra por parte del sector, pues hace dos años rechazó una propuesta de 3.000 millones de dólares (2.753 millones de euros) por parte de Facebook: “resulta más divertido” mantenerse independiente. Sin duda, las ‘calabazas’ a Mark Zuckerberg fueron una buena decisión, pues hoy Snapchat cuesta 15.000 millones de dólares (unos 13.700 millones de euros), después de una ronda de financiación a principios de marzo.

Más información