El SMS capaz de bloquear y reiniciar el iPhone

Navegando por la red

El SMS capaz de bloquear y reiniciar el iPhone

iPhone

Un mensaje con caracteres árabes puede afectar al teléfono de Apple debido a un ‘bug’ de iOS. Un nuevo ‘bug’ de iOS puede provocar el bloqueo y reinicio del iPhone con un simple mensaje, según han reportado varios medios de comunicación y usuarios. La voz de alarma ha comenzado a extenderse pronto por la Red, en busca de soluciones ante el silencio de Apple.

El SMS que afecta al teléfono móvil es una serie de caracteres escritos en árabe, que, al leerse, provocan el bloqueo de la aplicación de Mensajes del teléfono y, posteriormente, el reinicio del terminal. Una vez encendido de nuevo el móvil, el mensaje permanece, por lo que la herramienta de mensajería se vuelve a bloquear o cerrar.

Aunque las quejas de los usuarios no han cesado en las redes sociales, Apple no ha dicho nada al respecto, por lo que los propios usuarios de iPhone y portales especializados ofrecen fáciles soluciones a la espera de la respuesta de la compañía de la manzana mordida.

Por ejemplo, como aconseja el portal 9to5Mac pedir a un contacto que envíe un mensaje. Si no es posible, también se puede manda un mensaje uno mismo dando una orden a Siri, el asistente de voz de Apple, o creando una nota y compartirla, enviándola a uno mismo.

Más información