Todos quieren a Flipboard: tras Twitter, Google y Yahoo también están interesados en su compra

Internet

Todos quieren a Flipboard: tras Twitter, Google y Yahoo también están interesados en su compra

Flipboard

La plataforma de selección de contenidos ‘a la carta’ es la empresa más deseada en Silicon Valley. La plataforma de contenidos de información ‘a la carta’ Flipboard cuenta con más de 65 millones de usuarios activos mensuales, lo que la ha convertido en una de las compañías más deseadas por los gigantes de Silicon Valley. Si ayer se conocían los intentos de Twitter por hacerse con esta “revista personalizada”, hoy ha salido a la luz que Google y Yahoo también le han ‘tirado los trastos’.

Según publica The Wall Street Journal, el buscador y la compañía púrpura ya han entablado las primeras conversaciones con Flipboard, aunque todavía no se hablado de cifras. Ambas tecnológicas han intentado competir con esta plataforma con sus propias aplicaciones de noticias, pero no han tenido éxito.

Por su parte, de acuerdo a las informaciones sobre Twitter que dio a conocer ayer el portal Re/Code, la red social de ‘microblogging’ habría iniciado las negociaciones, que ahora mismo estarían estancadas, a principios de año. La oferta que la plataforma social habría puesto sobre la mesa superaría los 1.000 millones de dólares (910 millones de euros).

El interés por Flipboard podría haber aumentado además después de conocerse los planes de Facebook para que los medios publiquen directamente en la red social, de forma que los usuarios puedan leer noticias sin salir de ella. La nueva función, Instant Articles, fue anunciada oficialmente por la compañía de Mark Zuckerberg hace unas semanas.

Más información