La ‘app’ de retransmisión de video ‘streaming’ Periscope llega por fin a Android

Aplicaciones

La ‘app’ de retransmisión de video ‘streaming’ Periscope llega por fin a Android

Aplicación Periscope

La herramienta móvil de la que todo el mundo habla ya está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play dos meses después de su lanzamiento para iOS. Periscope, junto a su rival Meerkat, es la aplicación móvil de moda. Permite a los usuarios retransmitir vídeo ‘streaming’ en directo a través de Twitter, lo que ha revolucionado los medios de comunicación e incluso la campaña electoral, en la que se ha convertido en una pieza clave para los partidos a la hora de compartir sus actos con todos los ciudadanos en Internet. La ‘app’ ha estado estos dos meses en boca de todo el mundo, aunque solamente estaba disponible para dispositivos iOS, hasta ahora: acaba de llegar, por fin, a Android.

Ya está disponible, de forma gratuita, en la tienda de aplicaciones Google Play, donde ha desembarcado con algunas novedades respecto a la herramienta para los apartados de Apple. Entre los añadidos destacada un botón de ‘vuelta a la retransmisión’, que permite regresar al ‘streaming’ cuando el espectador ha tenido que interrumpirlo por una llamada, un mensaje u otro tipo de distracción.

Además, incluye ajustes relativos a las notificaciones. Permite activar o desactivar avisos cuando un usuario al que se sigue comienza una retransmisión o cuando se suma un nuevo seguidor. Estos ajustes de notificaciones son globales, por lo que activación o suspensión se realiza de manera conjunta, como explica Engadget.

Eso sí, para poder instalar Persicope en el dispositivo Android, este tiene que funcionar con una versión 4.4 KitKat o superior.

Más información