Acabáramos: el PP ‘perdió’ las elecciones a propósito

Los periódicos digitales

Acabáramos: el PP ‘perdió’ las elecciones a propósito

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

La prensa online revela el curioso consejo de Arriola que dijo Rajoy que no era tan malo perder los comicios del domingo para que el PSOE y Podemos se ‘retraten’ con sus pactos. Los digitales ponen sus ojos hoy en Mariano Rajoy y en el hecho de que haga una mínima autocrítica y renuncie a hacer cambios en el PP tras los malos resultados electorales, pero la información más sorprendente es la que da hoy elconfidencialdigital.com que asegura que el gurú presidencial, el polémico Pedro Arriola, transmitió al presidente que al PP le interesaba perder las elecciones andaluzas y los comicios del 24M.

La explicación del sociólogo de cabecera de Rajoy, que da el digital, para tan peregrina recomendación es que “ PSOE y Podemos tendrán que pactar, eso les ‘contaminará’ ante su electorado, el PP aparecerá como el único partido fiable y podrá ganar las generales”.

Cuenta este medio online que “el principal asesor demoscópico del presidente del Gobierno ya daba por descontado en sus previsiones, hace bastantes meses, que los resultados del PP no sería buenos, ni en Andalucía ni en las locales de mayo. Pero, sin embargo, no se mostraba demasiado pesimista.
Y dice que Pedro Arriola transmitió a Mariano Rajoy y a su equipo que al Partido Popular le «interesaba» perder tanto las elecciones andaluzas como los comicios del 24 de mayo.

El argumento del sociólogo, según el citado digital, se centró en que, después de perder esos comicios, a continuación tendrán que producirse acuerdos de gobierno entre los dos principales rivales del PP, es decir, socialistas y Podemos, con las consecuencias que ello provocará.

De acuerdo con el análisis que expuso Arriola, PSOE y Podemos acordarán todo lo acordable para impedir cualquier gobierno del Partido Popular, y eso a todos los niveles. Y tal proceder visualizará ante la opinión pública (y así tendremos que venderlo, añadió) que se trata de dos fuerzas políticas que no son de fiar. Dos partidos muy de izquierda capaces de cualquier cosa por hacerse con el poder.

Dichos pactos “contaminarán” a los socialistas y a los populistas bolivarianos y provocarán rechazo en sus propios electorados, añadió Arriola, siempre según lo que cuenta el mencionado medio online.
A partir de ese momento, y con vistas a las generales de finales de 2015, el Partido Popular se podrá presentar ante la opinión pública como el único partido serio, fiable, consecuente y moderado.

En opinión de Arriola, eso provocará un incremento de la intención de voto «que nos permitirá ganar las elecciones generales».

Más información