Google patenta un peluche conectado capaz de entender a los niños

Navegando por la red

Google patenta un peluche conectado capaz de entender a los niños

Google

El muñeco podría controlar otros dispositivos conectados del hogar mediante comandos de voz. La próxima Barbie podría no ser el único muñeco con conexión a Internet. Google planea su desembarco en el negocio de los juguetes inteligentes con un peluche capaz de seguir con la mirada a los niños, escucharles, entenderles e interactuar con ellos.

Según un diseño presentado en la oficina de patentes de EEUU, el peluche llevará micrófonos en los oídos, cámaras en los ojos, altavoz en la boca y motores en el cuello y en las extremidades para poder rotar y moverse.

Entre sus funciones destacaría además el manejo otros dispositivos conectados del hogar mediante comandos de voz, como una especia de Google Now, apunta Europa Press . Por ejemplo, permitirá controlar la reproducción multimedia del hogar, como apuntan los diseños recogidos por varios medios estadounidenses.

Pero, de momento se trata tan solo de una patente, por lo que puede que la compañía de Mountain View desestime, finalmente, convertir este proyecto en una realidad.

Más información