¿Todavía no sabes a quién votar? Test Elecciones 2015, la ‘app’ para indecisos

Aplicaciones

¿Todavía no sabes a quién votar? Test Elecciones 2015, la ‘app’ para indecisos

Urna

Esta aplicación móvil muestra el partido más afín a las ideas políticas del usuario mediante un cuestionario de 21 preguntas clave. Quedan apenas 48 horas para las elecciones municipales y autonómicas y, ante el aumento del número de opciones, el porcentaje de indecisos es aún muy alto. Para echar una mano a aquellos que todavía tienen dudas ha nacido la ‘app’ Test Elecciones 2015, una herramienta que ayuda a determinar el partido más afín en base a un cuestionario.

Se trata de 21 preguntas diseñadas para conocer cuál es la formación que más se asemeja y cuál es la que más difiere de las ideas políticas del usuario, explican los propios creadores de la aplicación en la descripción de la misma en las tiendas de ‘apps’. Para ello, están incluidas las opiniones de hasta 22 partidos de distintas Comunidades, en temas clave como los contratos laborales, la economía o el aborto.

En un primer momento, se tendrá que indicar la Autonomía en la que se vota y comienza entonces el test de 21 cuestiones sobre temas y pareceres políticos. Al final, se podrán visualizar los partidos de la región seleccionada con los que se tiene más afinidad, así como el grado de esta, mediante un gráfico.

Además, la aplicación incluye otras secciones como estadísticas sobre otros usuarios o los programas electorales de las 22 formaciones que están presentes en la herramienta.

Los creadores de Test Elecciones 2015 insisten es que es una aplicación orientativa, que no tiene “intereses políticos no de campaña”.

Más información