Aguirre mete a ETA en su campaña contra Carmena para que no se hable de la corrupción del PP

Los periódicos digitales

Aguirre mete a ETA en su campaña contra Carmena para que no se hable de la corrupción del PP

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid

La candidata de Ahora Madrid no entró en el juego sucio de su oponente y no sacó a colación los negocios del esposo de la ‘lideresa’ lo que sí hizo Aguirre. El ‘cara a cara’ más esperado de Telemadrid, el de anoche entre Esperanza Aguirre y Manuela Carmena, es lo más comentado en la prensa online, y es así por el hecho de que la candidata del PP acusó a la candidata de Ahora Madrid de sintonizar con los terroristas de ETA y el GRAPO, de tener albertzales en sus listas y de apoyar los ‘escraches’, unas acusaciones que la cabeza de lista de la candidatura ciudadanos calificó como una muestra de la «simpleza y falta de rigor intelectual» de su rival.

Los digitales progresistas hacen hincapié en el intento de la aspirante a alcaldesa del PP de embarrar lo que debería ser un debate y una discusión de propuestas. El diario.es, por ejemplo, recalca que “en realidad no hubo debate en Telemadrid entre las dos aspirantes al Ayuntamiento. La cuestión terrorista fue usada por Aguirre en todos los bloques”, ya que “sacó el tema cuando la presentadora proponía intercambio dialéctico sobre regeneración democrática, también cuando tocaba hablar de urbanismo e incluso en el bloque de economía”.

Infolibre.es también destaca que Aguirre “hizo todo lo que pudo para entrar en el cuerpo a cuerpo, afeándole su trayectoria, ligándola a los «totalitarismos» y a una supuesta «equidistancia» con los presos de ETA cuando era jueza de Vigilancia Penitenciaria” usando toda “ la artillería para desacreditarla”, pero hace notar, en beneficio de la candidata de Ahora Madrid, que aunque Aguirre atacó a Carmena por la actuación de su marido -el arquitecto Eduardo Leira con sus trabajadores del estudio de arquitectura- ésta no le echó en cara los negocios del suyo y rehusó preguntarle por las gestiones como lobista de su esposo, Fernando Ramírez de Haro, conde de Bornos.

Elplural.com, por su parte, explica por qué ha recurrido Aguirre al “juego sucio” y recuerda que los últimos sondeos sitúan a la jueza Manuela Carmena como una dura rival para Esperanza Aguirre” así que este martes la candidata del PP echó mano a descalificaciones sin fundamento.”

Infolibre.es, igual que otros diarios de corte progresista, subraya que Carmena no se dejó acorralar y evitó los anzuelos que Aguirre lanzaba con cada una de las múltiples interrupciones permitidas con generosidad por la presentadora, Ana Samboal. Aunque los digitales conservadores tiene una opinión totalmente distinta y creen que la candidata del PP “acorraló” a la de Ahora Madrid.

Elsemanaldigital.com, por ejemplo, llega a asegurar que Carmena intentó hacer leña de Aguirre y salió escaldada y le parece de perlas que la ‘popular insistiera una y otra vez con la frase de que “los etarras que sufren mucho». “Varias veces preguntó Aguirre a Carmena por su polémica frase sobre los etarras sin obtener respuesta”, recalca el digital, que, incluso, elogia que Aguirre “mantuviera las distancias” y llamara de usted a Carmena durante todo el debate, mientras que la jueza tuteó a la candidata del Partido Popular.

Más información