Apple supera a Xiaomi y lidera por primera vez el mercado chino

Smartphones

Apple supera a Xiaomi y lidera por primera vez el mercado chino

Tienda de Apple

En el primer trimestre del año, la compañía de Cupertino alcanzó una cuota de mercado en el terreno de los ‘smartphone’ de China del 14,7%, frente al 13,7% de Xiaomi. Apple ha conquistado por fin el mercado chino. Llevaba tiempo situándose en los primeros puestos de la lista en telefonía móvil en el país asiático, pero no ha sido hasta el primer trimestre de 2015 cuando ha alcanzado la ‘medalla de oro’, según los la empresa de análisis de mercado International Data Corporation (IDC).

Ha conseguido superar a su mayor rival en China, el fabricante local Xiaomi, con una cuota de mercado de ‘smartphones’ de enero a marzo del 14,7%, frente al 13,7% de su competidor. Las buenas ventas de los últimos dispositivos de la manzana mordida, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, han sido las que han permitido a los de Cupertino alcanzar el número uno.

Por su parte, Huawei, Samsung y Lenovo cierran el ‘top cinco’, de acuerdo a los datos del estudio realizado por IDC, que apuntan además a un descenso en la venta de teléfonos móviles inteligentes, el primero en seis años. En concreto, en los primeros tres meses de 2015 se vendieron 98,8 millones de dispositivos, un 4,3% menos que en el mismo periodo de 2014.

Los expertos explican esta caída por una saturación de ‘smartphones’, después de haber alcanzado en los últimos años crecimientos de entorno al 20%. “El mercado ha entrado en un periodo de ajuste en el primer trimestre, a medida que los inventarios de las empresas se acumulan debido a la intensa competencia”, ha apuntado el director de IDC en China, Wang Jiping, según informa la agencia Xinhua.

Más información