Pestaña de ‘recientes’, añadir comentarios o crear documentos Office, las novedades de Dropbox para iOS

Smartphones

Pestaña de ‘recientes’, añadir comentarios o crear documentos Office, las novedades de Dropbox para iOS

Icono de Dropbox

Las nuevas posibilidades que ofrece Dropbox son, según la prensa especializada, una ‘amenaza’ para servicios como Google Drive. La versión de Dropbox para iOS presenta nuevas funcionalidades para los usuarios de uno de los contenedores de documentos en la nube más longevos. Entre ellas destaca la posibilidad de crear la pestaña de ‘recientes’, donde se muestras los documentos con los que se ha interactuado en los últimos tiempos.

Además, también es posible añadir comentarios a los documentos subidos a Dropbox con los Smartphones de Apple sin necesidad de recurrir al ordenador. Los comentarios llegarán a los interesados, lo que facilitará la colaboración para crear documentos en la nube.

Para hacer posible también hay una nueva funcionalidad aún no disponible que permitirá la creación de nuevos archivos de Word, Excel o presentaciones en Power Point directamente desde el iPhone o iPad.

Según hoyentec.com, la versión de Dropbox 3,9 ya se puede descargar en la App Store de Apple, aunque de momento no se pueden crear documentos de Office. A pesar de ello, señalan en la web, la alianza entre Microsoft y Dropbox comienza a dar frutos y si sigue así será complicado para servicios parecidos como Google Drive hacerle frente.

Más información