‘Check in’ automático y GPS: así serán las maletas del futuro

Gadgets

‘Check in’ automático y GPS: así serán las maletas del futuro

Maleta

Samsung y Samsonite han anunciado que están trabajando en maletas inteligentes con conectividad inalámbrica. La conectividad llega a las maletas de viaje. Samsung y Samsonite han anunciado que están trabajando en nuevos modelos inteligentes que incorporarán un microchip mediante el cual el usuario podrá conocer constantemente la ubicación de su equipaje a través del ‘smartphone’.

De esta manera, será más difícil que una maleta se pierda en un aeropuerto y se lo pondrá más difícil a los ‘amigos de lo ajeno’. En caso de extravío, se podrá ver la posición mediante GPS y se activará una alarma cuando se pierda la sincronización con el móvil.

Según explica Daily Mail, la maleta inteligente será también capaz de comunicarse con su dueño. Enviará un mensaje al móvil cuando haya salido del avión y le avisará posteriormente cuando esté a punto de salir a la cinta de equipaje. Podrá además, enviar una alerta al propietario si alguien la abre.

Pero lo más llamativo es que nos permitirá decir adiós al ‘check-in’, pues el equipaje se facturará automáticamente. Lo hará gracias a un sensor se calculará el peso, mientras que mediante la información del número de vuelo en el móvil se cerrará el proceso. Aunque habrá que seguir llevándola a la cinta transportadora, facilitará y acelerará el proceso.

Para ello, Samsonite está trabajando con aerolíneas como Fly Emirates, Lufthansa y Air France KLM.

Por otro lado, Samsung está trabajando también en un sistema para que no haya que empujar la maleta, sino que está siga a su dueño a una corta distancia, aunque para ver esta tecnología parece que habr´ña que esperar más tiempo.

Más información