Apple quiere acabar con la versión gratuita de Spotify antes de lanzar su nuevo servicio de música

Streaming

Apple quiere acabar con la versión gratuita de Spotify antes de lanzar su nuevo servicio de música

Logo de Spotify

La firma de la manzana mordida está presionando a las discográficas para que no renueven su contrato con la plataforma ‘streaming’ si sigue ofreciendo música gratuita. Apple compró el año pasado Beats Electronics no solo por el éxito de sus auriculares, también para potenciar su oferta musical con el servicio ‘streaming’ Beats Music. Se espera que la firma de la manzana mordida relance la plataforma en los próximos meses y para asegurarse el éxito está dispuesta a utilizar métodos cuestionables con el fin de asestar un duro golpe a su máximo rival, Spotify.

Según publican varios medios estadounidenses como el portal especializado en tecnología The Verge, la empresa de Cupertino estaría aprovechando su buena relación con los sellos discográficos para intentar que estos fuercen a Spotify a eliminar la versión gratuita de su servicio.

En concreto, la empresa de Tim Cook estaría negociando con las principales discográficas para que no renueven su contrato con su competidor si este no acepta echar el cierre a la música gratuita financiada con publicidad.

Pero Spotify no es la única ‘víctima’, Apple también mantendría conversaciones con Universal Music para evitar la renovación del acuerdo que la compañía discográfica tiene con YouTube. Las informaciones apuntan que la firma cofundada por Steve Jobs se habría ofrecido a pagar por los derechos la misma cantidad que el portal de vídeo de Google.

Estos movimientos de Apple para favorecer el lanzamiento de su nuevo servicio ‘streaming’ de música están siendo investigados por el Departamento de Justicia de EEUU.

Más información