Microsoft promete el futuro con sus gafas Hololens

Gadgets

Microsoft promete el futuro con sus gafas Hololens

Hololens

La compañía realizó una nueva demostración de los que podrán hacer sus gafas. El dispositivo revolucionará la vida diaria integrando hologramas con la realidad. Durante su conferencia para desarrolladores, Build 2015, Microsoft hizo una nueva demostración de lo que serán capaces de hacer sus gafas holográficas, Hololens. La compañía dejó a todo el mundo boquiabierto con un dispositivo que parece demostrar que el futuro ya está aquí.

Como ya sabíamos, el ‘gadget’ combina la realidad aumentada y la realidad virtual, es decir, fusiona la tecnología de las Google Glass y del casco Oculus Rift (en manos de Facebook), para integrar los hologramas en la vida diaria y en los espacios de trabajo.

Pero ayer Microsoft anunció que, además de contar con un software propio, Hololens permitirá ejecutar las aplicaciones de Windows 10 e interactuar con el entorno Windows, un paso más para convertir su nuevo sistema operativo en una plataforma universal capaz de funcionar en todo tipo de dispositivos.

“Todas las ‘apps’ pueden llegar a funcionar en Windows Holographic, y todo lo que han visto hoy es un ‘app’ universal de Windows”, explicó Alex Kipman, padre de la tecnología de reconocimiento de movimiento Kinect y ahora encargado del proyecto Hololens, tras una demostración con las gafas.

Con el dispositivo delante de nuestros ojos, podremos abrir una ventana de Windows sobre la pared, incluso proyectar un vídeo, mientras en otro punto de la habitación mantenemos una conversación por Skype y una mascota virtual corretea por la estancia. Así, podremos seguir viendo una película, llevándola con nosotros, cuando nos desplacemos por la casa.

Una tecnología que ofrece también muchas posibilidades en los entornos de trabajo, pues se pueden crear objetos virtuales en 3D. La casa o la oficina podrán ser centros de productividad y entretenimiento sin límites.

De lo que Microsoft no ha dicho nada es de la disponibilidad de Hololens ni del precio del dispositivo, aunque parece que aún habrá que esperar mucho para que estas gafas lleguen a los consumidores.

Más información