Windows 10 permitirá convertir el móvil en un ordenador y facilitará la llegada de ‘apps’ de iOS y Android

Sistemas operativos

Windows 10 permitirá convertir el móvil en un ordenador y facilitará la llegada de ‘apps’ de iOS y Android

Icono de Windows

Microsoft ha simplificado el proceso de adaptación de las herramientas de los sistemas operativos de Google y Apple a Windows 10. Microsoft celebró ayer su conferencia anual de desarrolladores, en la que Windows 10, la próxima versión del sistema operativo de la compañía, centró toda la atención. Se dieron a conocer nuevos detalles que prometen un paso importante hacia un software universal: los de Redmond no solo quieren dominar en el terreno de los ordenadores, también en el de los dispositivos móviles.

Ya sabíamos que Windows 10 sería un sistema multidispositivo, que se usaría de la misma forma en PC, ‘smartphones’ y tabletas. Y en este camino a la interoperabilidad, Microsoft lanza un órdago a sus rivales, iOS y Android, pues las ‘apps’ de estas plataformas podrán llegar de forma sencilla a su nuevo software.

Según ha explicado la compañía a los desarrolladores, se ha simplificado el proceso de adaptación de las herramientas de los sistemas operativos de Google y Apple, de forma que se resolverá el problema de la escasez de ‘apps’ que afecta ahora a Windows Phone.

No ha sido la única novedad anunciada por la compañía dirigida por Satya Nadella en cuanto a la compatibilidad de plataformas y productos. También se ha presentado Continuum un mecanismo que permitirá convertir en ‘smartphone’ en un auténtico ordenador al conectar el teléfono en una pantalla.

“Windows 10 no es solamente un nuevo lanzamiento de Windows, es una nueva generación”, aseguró Nadella durante su intervención. El CEO de Micorsoft se ha propuesto una meta para Windows 10: llegar a 1.000 millones de dispositivos en tres años.

Más información