Ya puedes ‘vender’ tu Android en las Apple Store españolas para obtener un descuento al comprar un iPhone

Smartphones

Ya puedes ‘vender’ tu Android en las Apple Store españolas para obtener un descuento al comprar un iPhone

Tienda de Apple

La compañía de la manzana mordida extiende su Programa de Reciclaje y Reutilización a ‘smartphones’ de otras marcas. Apple se lo pondrá más fácil a los usuarios españoles que tienen un móvil Android y quieran pasarse a iPhone. Las tiendas de la compañía de la manzana mordida de nuestro país empezarán a aceptar dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google (y otras plataformas como Windows y BlackBerry) para obtener descuentos a la hora de comprar un nuevo producto de Apple.

Es decir, la compañía de Cupertino extiende su Programa de Reciclaje y Reutilización de iPhone e iPad a ‘smartphones’ de otros fabricantes como comenzó a hacer meses atrás en otros mercados. Hasta ahora, solamente canjeaba dispositivos de la propia compañía.

Esto está activo ya en las 11 tiendas físicas de Apple que tiene repartidas por toda la geografía española. Para acceder a esta programa basta con acudir a alguna de estas Apple Store y un experto evaluará el estado del teléfono entregado para establecer su valor. El importe calculado se descontará en la compra de uno de los nuevos iPhone o iPad.

Una vez realizado el cambio, incluso el personal del establecimiento enseñará al cliente a transferir la información de un dispositivo a otro y a utilizar las aplicaciones más destacadas.

Eso sí, los ‘smartphones’ deben encontrarse en buenas condiciones. En caso contrario, los dispositivos que no se consideren acreedores a una valoración monetaria, serán reciclados de forma responsable si se decide, pese a ello, entregárselo a Apple. Hay que tener en cuenta además que probablemente la valoración que haga del teléfono el quipo de la manzana mordida no sea muy alta, y compense vender el dispositivo por otras vías.

Más información