Los analistas auguran unos fuertes resultados trimestrales para Apple gracias al iPhone 6

Tecnología

Los analistas auguran unos fuertes resultados trimestrales para Apple gracias al iPhone 6

iPhone 6 de Apple

Los expertos estiman que la compañía de la manzana mordida vendió cerca de 60 millones de unidades de sus nuevos ‘smartphones’ de enero a marzo. Apple registró en el último trimestre del año pasado un beneficio neto de 18.000 millones de dólares, la mayor cifra registrada en la historia por una empresa que cotiza en Bolsa. Este lunes dará a conocer sus cuentas de enero a marzo y aunque se espera unas ganancias menores a las de los tres meses anteriores, los analistas auguran unos fuertes resultados.

Los expertos coinciden en que las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus siguen siendo altas, aunque han retrocedido respecto al ‘boom’ inicial. En concreto, en los tres últimos meses de 2014 Apple colocó 74,5 millones de sus nuevos ‘smartphones’ y los analistas estiman que de enero a marzo se han demandado unos 60 millones de estos teléfonos, lo que supondría el segundo trimestre de en ventas de móviles de la historia de la compañía de la manzana mordida.

En el mismo período del año pasado se vendieron, por ejemplo 43,7 millones de iPhones, por lo que la cifra podría experimentar un crecimiento interanual cercano al 35%.

De esta manera, los analistas de Thomson Reuters prevén que Apple informará de una facturación de 56.100 millones de dólares con unas ganancias por acción de 2,16 dólares. Los expertos consultados por Bloomberg esperan unos ingresos y unas ganancias similares. Hace un año, los beneficios por acción fueron de 1,66 dólares, ajustando el resultado a la división de acciones que se realizó posteriormente, y los ingresos fueron de 45.600 millones.

Más información