El clásico Solitario estará de vuelta en Windows 10

Navegando por la red

El clásico Solitario estará de vuelta en Windows 10

Windows 10

Microsoft instalará de nuevo por defecto el juego de cartas en la próxima versión del sistema operativo. Además del menú de inicio, Windows 10 traerá de vuelta otra de las señas de identidad del sistema operativo de Microsoft (con permiso del Buscaminas) al que la compañía decidió ‘dar puerta’ en Windows 8: el Solitario.

El popular juego de cartas llegó por primera vez al software desarrollado por la empresa de Redmond en 1990, en la versión Windows 3.0. Aunque este sencillo entretenimiento pasaba desapercibido, su desaparición del sistema operativo en Windows 8 consternó a muchos usuarios, por lo que pronto se convirtió en el juego gratis más descargado en la Windows Store.

Los ingenieros de la empresa fundada por Bill Gates parecen haberse dado cuenta de lo mucho que los usuarios echan de menos el clásico juego y han decidido instalar de nuevo por defecto el Solitario en su próxima versión. Una buena forma de celebrar su 25 aniversario.

Ha sido un desarrollador de Twitter el que se ha dado cuenta de que el entretenimiento de naipes estaba de vuelta en la ‘preview’ técnica de Windows 10, informa Business Insider. Microsoft lo ha confirmado poco después de que la noticia se hiciera viral.

Más información