Netflix podría ser más barato en España para hacer frente a la piratería

Streaming

Netflix podría ser más barato en España para hacer frente a la piratería

Netflix

“La piratería es un factor determinante en nuestros precios en los países con un alto índice de pirateo”, ha explicado el jefe de finanzas de Netflix, David Wells, en una entrevista. Aunque desde la compañía no se ha confirmado nada, todo apunta a que la popular plataforma de películas y series ‘streaming’ Netflix desembarcará este año en España. El servicio ya está presente en muchos mercados europeos, pero aún no ha llegado a nuestro país, según se rumorea, por las presiones de determinados sectores y por las altas cifras de piratería.

Para hacer frente al elevado acceso a contenidos de forma ilegal y ganarse un hueco entre los internautas españoles, Netflix podría optar por poner unos precios más bajos. De esta forma, pretende animar a más espectadores a ver series y películas de forma lícita, ofreciendo vídeos con mejor calidad a bajo coste.

Al menos eso es lo que dan a entender las palabras de David Wells, el jefe de Finanzas de la compañía, en una reciente entrevista. “La piratería es un factor determinante en nuestros precios en los países con un alto índice de pirateo, fuera de EEUU”, ha asegurado, antes de señalar que “no podemos poner altos precios porque hay mucha piratería, y tenemos que competir con ella”.

Teniendo en cuenta que España es uno de los países con unas cifras de piratería más altas, parece que la suscripción mensual costará menos de 8 euros.

Más información