Los ricos prefieren Instagram

Redes sociales

Los ricos prefieren Instagram

Instagram

Aunque Facebook es al red social preferida por los jóvenes, su porcentaje se reduce en favor de Instagram entre aquellos que viven en hogares con grandes ingresos. Facebook es la red social más popular, sin embargo, los jóvenes con mayor poder adquisitivo se decantan más por subir sus fotos a Instagram que por compartir contenidos en la plataforma por Mark Zuckerberg.

Según muestra un estudio de la consultora Pew Research del que se ha hecho eco Europa Press, aunque Facebook en la red social más utilizada por los jóvenes de cualquier estrato económico, el porcentaje de preferencia es menor en el caso de los ricos.

Los datos del informe, realizado a adolescentes estadounidenses, señalan que Facebook es la plataforma principal para el 49% de los consultados residentes en hogares con unos ingresos anuales inferiores a los 50.000 dólares. Para aquellos cuyas rentas familiares superan los 50.000 dólares, el porcentaje se reduce en 12 puntos porcentuales hasta el 37%.

Por otro lado, el 25% de los jóvenes cuyas familias ingresan más de 100.000 dólares declaran que Instagram es su red social favorita, mientras que en el caso de adolescentes con unas rentas menores a 50.000 dólares anuales, solo un 15% de los encuestados se decanta por la plataforma de fotografía como red social más utilizada.

Más información