Cómo el Apple Watch cambiará la forma de consumir las noticias

Gadgets

Cómo el Apple Watch cambiará la forma de consumir las noticias

Apple Watch

El reloj inteligente dará lugar al ya denominado ‘glance journalism’ o ‘periodismo de un vistazo’, según los expertos. El Apple Watch será el gran impulsor de los relojes inteligentes en el mercado. Se espera que, con su lanzamiento, estos ‘wearables’ vayan ganando presencia y, al igual que los ‘smartphones’, acaben revolucionando la vida diaria de los consumidores. Por ejemplo, los expertos apuntan que cambiará la forma de consumir las noticias.

Así lo apunta Mario García, consultor de García Media y miembro del Instituto Poynter para los Estudios de Medios, en un post en su blog, del que se ha hecho eco AFP. “Vamos a entrar en la era del ‘glance journalism’” , asegura, lo que se puede traducir como ‘periodismo de un vistazo’.

“Es más difícil sacar un iPhone de un bolsillo o de una cartera abarrotada de cosas en el metro de Nueva York, que echarle un vistazo al reloj”, añade, por lo que, en su opinión, “daremos muchos vistazos y leeremos títulos seductores que nos harán decidir si proseguir con la lectura o no”.

Los medios ya están dando sus primeros pasos para adaptarse a la nueva situación. Como recuerda la citada agencia, The New York Times ya ha explicado que su aplicación para el Apple Watch introducirá “una nueva forma de contar historias” . Los editores del diario actualizarán constantemente las notificaciones con titulares atractivos y, si alguno de esos encabezamientos que ve en la pantalla del reloj el usuario le llama la atención, podrá traspasarlo al iPhone o al iPad para leer más detalles de la noticia.

Por su parte, Yahoo tendrá una herramienta de resumen de noticias para el nuevo dispositivo de Apple que se actualizará cada hora con “microsumarios” de los acontecimientos más importantes.

CNN o la radio pública estadounidense NPR también han anunciado aplicaciones adaptadas al reloj de la firma de la manzana mordida y se espera que multitud de medios sigan sus pasos.

Así, según señala AFP, muy pronto los usuarios cambiarán sus hábitos y se empezarán a acostumbrar a las ‘micronoticias’, dando lugar a ese ‘periodismo de un vistazo’.

Más información