El fin de la radio FM comienza en Noruega

Navegando por la red

El fin de la radio FM comienza en Noruega

Estudio de grabación de radio

El Ministerio de Cultura del país nórdico ha anunciado el ‘apagón’ de la radio FM tradicional en sustitución de la digital para 2017. La radio FM tiene los días contados. Como pasó con la televisión, las emisiones tradicionales serán sustituidas por la tecnología digital en un cambio de ciclo que ya tiene fecha: el fin de la frecuencia modulada comenzará en Noruega en enero de 2017.

Así lo acaba de anunciar el Ministerio de Cultura del país nórdico en un comunicado, en el que ha recalcado que la tecnología DAB (Digital Audio Broadcasting) permitirá a los oyentes disponer de “más canales y más diversidad de contenido y disfrutar de una mejor calidad de sonido”.

“La digitalización también mejorará en gran medida el sistema de preparación para emergencias, facilitará el aumento de la competencia y ofrecerá nuevas oportunidades para la innovación y el desarrollo”, ha añadido el ministro de Cultura noruego, Thorhild Widvey, en el texto.

Insiste además en que los costes de transmisión son mucho menores, por lo que actualmente en el país hay 22 canales DAB (con posibilidad para albergar 20 más), frente a los cinco de FM.

Noruega comienza así el ‘apagón’ de las emisiones de radio FM, un movimiento que probablemente será seguido por muchos países próximamente.

Más información