WhatsApp ‘cambia de cara’ en Android

Aplicaciones

WhatsApp ‘cambia de cara’ en Android

Whatsapp

El servicio de mensajería instantánea ha rediseñado por completo su interfaz en su versión para el sistema operativo móvil de Google. WhatsApp continúa con sus cambios para mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos Android. Si hace unas semanas incorporaba definitivamente su nuevo servicio de llamadas de voz, ahora la ‘app’ de mensajería instantánea renueva su interfaz para adaptarse a Material Design, la nueva línea de diseño del sistema operativo móvil de Google.

Esta nueva apariencia que Google introdujo en la última versión de Android, 5.0 Lollipop, se apuesta por la sencillez y el mayor protagonismo de las imágenes frente al texto. WhatsApp ha seguido los mismos criterios en su versión 2.12.34, en el que destaca un cabecero más grande.

La separación entre llamadas, chats y contactos es más visual, y se mejoran también en este sentido aspectos como la búsqueda, creación de chats y las opciones.

Dentro de los chats, también se observa un interfaz más limpio. El mayor cambio es la foto de perfil del contacto, que se presenta mucho más grande, ocupando casi la mitad de la pantalla. Además, se modifica la forma de compartir archivos: se despliega una ventana en la parte superior donde se diferencian las carpetas donde se alojan los contenidos que se pueden compartir.

De momento, solamente se puede acceder a esta nueva versión el servicio de mensajería desde su página web oficial, aunque se espera que pronto llegue a la tienda de aplicaciones Google Play.

Más información