Las videollamadas podrían ser el siguiente paso de WhatsApp

Aplicaciones

Las videollamadas podrían ser el siguiente paso de WhatsApp

WhatsApp

Tras activar las llamadas de voz a través del servicio de mensajería instantánea, ahora se rumorea que podría apostar por las videollamadas. WhatsApp podría volver a ampliar muy pronto su catálogo de servicios. Después de poner en marcha las llamadas de voz a través de Internet, la herramienta está trabajando para lanzar las videollamadas, que podrían llegar a los primeros usuarios el próximo mes de mayo.

Así lo publica el portal estadounidense The Rem, citando a fuentes cercanas a la empresa, que apuntan además que los propios empleados de WhatsApp llevan ya un par de meses comunicándose mediante videollamadas a través del servicio de mensajería.

Esto iría en consonancia con lo apuntado por el CEO de Facebook, propietaria de WhatsApp, en su conferencia de desarrolladores. Mark Zuckerberg insistió en la importancia del vídeo, por lo que parece que no solamente la red social, sino también el servicio de mensajería instantánea, se va a enfocar hacia esa idea.

WhatsApp ya permite realizar las denominadas llamadas VoIP a los usuarios de dispositivos Android, y pronto esta función se extenderá también a aquellos que tienen terminales que utilizan el sistema operativo iOS.

Más información