Nuevo cambio de ‘cromos’ entre RTVE y Telemadrid

Los periódicos digitales

Nuevo cambio de ‘cromos’ entre RTVE y Telemadrid

RTVE

El PP quiere que el director de la cadena autonómica madrileña sea el nuevo director de Televisión Española después de las autonómicas. Parece que los altos cargos de RTVE y Telemadrid son intercambiables, por lo menos en opinión del PP que quiere volver a permutas sillones entre la cadena pública estatal y la autonómica. Si el pasado octubre colocó al que era director de Telemadrid, José Antonio Sánchez, como presidente de RTVE, ahora quiere convertir a su sucesor en la cadena autonómica madrileña, Angel Martín Vizcaíno, en el nuevo director de TVE.

Eso es por lo menos lo que asegura elconfidencialdigital.com que adelanta que “TVE tendrá nuevo director después de las municipales” y asegura que “el elegido es Ángel Martín Vizcaíno, actual director general de Telemadrid, que sustituirá a José Ramón Díez”.

Sostiene que la fecha prevista para el relevo es el próximo mes de junio, justo después de las municipales y autonómicas” y recuerda que Díez ha durado poco en el puesto ya que llegó al cargo en junio de 2014 supliendo a Ignacio Corrales.
Hace notar el mencionado medio online que “Martín Vizcaíno es una persona de estrecha confianza del actual presidente de RTVE, José Antonio Sánchez” subrayando que “fueron números uno y dos de Telemadrid. Cuando Sánchez llegó a Prado del Rey, Martín Vizcaíno fue aupado a la dirección general”.

Según este digital, “el relevo cuenta con el visto bueno de La Moncloa, que ve necesario y urgente un cambio de rumbo en la televisión pública de cara a las apretadas elecciones generales que se avecinan para finales de año.”

Y explica que “en el entorno de Rajoy, de hecho, se ha autorizado el cambio en la dirección TVE, aunque se ha pospuesto para la citada fecha posterior a las municipales y autonómicos”.

Más información