YouTube lanzará un servicio de pago para ver vídeos sin anuncios a finales de año

Internet

YouTube lanzará un servicio de pago para ver vídeos sin anuncios a finales de año

YouTube

La suscripción podría tener un coste de 10 dólares mensuales, apunta la prensa estadounidense. ¿Quieres ver vídeos en YouTube sin tener que tragarte antes los anuncios? Muy pronto será posible, eso sí, rascándose un poco el bolsillo. La plataforma ha anunciado que lanzará una suscripción de pago para poder disfrutar de los contenidos ‘saltándose’ la publicidad.

Google habría mandado emails a los creadores de vídeos para informarles de sus intenciones, que también conllevarán cambios en los ingresos publicitarios de los ‘youtubers’. “Mediante la creación de una nueva oferta de pago, generaremos una nueva fuente de ingresos que complementará el servicio de publicidad”, apunta la carta. Tendrán que llegar a un acuerdo de compensación por los ingresos que estos creadores dejarán de recibir al no haber anuncios.

Según la prensa estadounidense, la nueva opción llegará a finales de año, aunque no hay una fecha fija, pues no se habla de ello en el correo emitido por YouTube. Se especula además que el precio del servicio podría ser de 10 dólares mensuales.

De esta forma, Google pretende entrar son su plataforma de vídeo en una competencia más directa con servicios de ‘streaming’ como Netflix o Hulu. El primero de ellos, ya le está comiendo mucho terreno a YouTube en cuanto al tráfico de vídeo gracias a su catálogo de contenidos.

Actualmente, la plataforma de Google ya cuenta con un servicio de suscripción de pago para contenidos musicales, YouTube Music Key.

Más información