Alternativas gratuitas a Goear para que la música no deje de sonar

Streaming

Alternativas gratuitas a Goear para que la música no deje de sonar

Goear

La Audiencia Nacional decretó ayer el bloqueo de la plataforma de audio ‘streaming’, pero en la Red hay unas cuantas alternativas al servicio. Hace un par de semanas, un juez ordenó a los proveedores de Internet el corte del acceso desde España a la web The Pirate Bay, que alberga enlaces a ‘torrents’. Ayer le tocó el turno a la popular página de música ‘streaming’ Goear: la Audiencia Nacional ha dictado el bloqueo de la web al considerar que infringe los derechos de autor y desarrolla prácticas ilegales.

Sin embargo, existen otros servicios similares en Internet que también permiten escuchar música de forma gratuita, por lo que no se echará mucho de menos a Goear. ¡Qué el ritmo no pare!

Spotify: la plataforma más conocida que permite escuchar álbumes y canciones gratis, y de forma totalmente legal, es sin duda Spotify. Hay que ‘tragarse’ unos cuantos anuncios entre reproducción y reproducción, algo que se puede evitar mediante la suscripción mensual de 10 euros.

Deezer: uno de los grandes rivales de Spotify es Deezer. Con una interfaz y un diseño muy cuidados y un amplio catálogo musical. Ofrece también una versión ‘premium’ para librarse de la publicidad y disponer de música sin límites.

Rdio: cuenta con unos 32 millones de canciones y permita a los usuarios escuchar las emisoras que deseen o crear radios personales. La versión ‘premium’ permite elaborar listas de reproducción, descargar álbumes y escuchar música sin anuncios.

SoundCloud: SoundCloud es otro de los servicios más populares. Permite descubrir tendencias musicales y artistas de forma gratuita gracias a los acuerdos con varias discográficas para que grupos y cantantes promocionen sus últimos trabajos. Tiene además un componente social destacado, que permite seguir las listas de músicas de los amigos o las novedades de los artistas favoritos.

Grooveshark: una de las plataformas de música ‘streaming’ más longevas, junto a Goear, es Grooveshark. Tras varios rifirrafes con la justicia, ahora ofrece un amplio catálogo de forma legal. Su interfaz deja mucho que desear, pero apenas cuenta con limitaciones.

Fildo: también con un diseño visual muy cuestionable, Fildo permite escuchar las canciones que queramos, además de descargarles en formato MP3 en el ordenador. Permite también realizar listas de reproducción y compartir lo que se escucha en Twitter.

Más información