Los nuevos iPhone podrían incluir reconocimiento facial como método de desbloqueo

Smartphones

Los nuevos iPhone podrían incluir reconocimiento facial como método de desbloqueo

Tienda de Apple

El sistema se activaría de modo automático cuando dejara de detectar la cara del usuario en la pantalla. Apple siempre se encuentra en la busca y captura de nuevas innovaciones para sus próximos iPhone. Si hace poco sorprendía con Touch ID, que desbloqueaba el terminal usando la huella dactilar, ahora podría dar un paso más y hacerlo mediante el reconocimiento facial.

Según negocios.com, que cita a AppleSfera, el sistema patentado por Apple tiene algunos diferencias en relación a los modelos Android y es que en su última patente, la compañía de Cupertino ha incorporado una serie de procesos diferentes a los programas de bloqueo facial conocidos hasta ahora.

La idea es que el iPhone se bloque en el comento en que dejase de detectar la cara de su propietario, se desbloquearía instantáneamente al pasar del estado de reposo a una posición en la que el rostro sea visible.

Entre las últimas patentes de Apple también se encuentra un mecanismo que permite que el dispositivo repela el agua o un sistema que permite que, en caso de caída, el terminal no sufra ningún daño. Aunque que existan las patentes no significa que vayan a incluirse en los nuevos modelos, habrá que esperar a la próxima rueda de prensa de la empresa para ver que sorpresas deparan los nuevos iPhone.

Más información