Menos spam publicitario y más spam fraudulento

Internet

Menos spam publicitario y más spam fraudulento

Publicidad

Las notificaciones bancarias falsas son las más comunes a la hora de engañar a los usuarios de Smartphones. Kaspersky Lab ha advertido que muchos son los que aprovechan el fenómeno móvil para intentar engañar a los usuarios, ya sea con mensajes que parecen proceder del propio Smartphones o de otras supuestas notificaciones. Así las cosas, parece ser que ha bajado el spam publicitario para ser sustituido por el fraudulento.

El spam no para de evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos, Kaspersky señalada que los nuevos cacos ahora apuestan por el tirón del envío de correos electrónicos a través de los teléfonos inteligentes o dispositivos similares para introducir sus propios ficheros fraudulentos.

Lo que se pretende es, según siliconweek.es, engañar a los usuarios mediante la referencia a supuestas notificaciones vinculadas a apps móviles o al correo electrónico, a pesar de que este tipo de alertas no llegarían nunca a través de dicho canal de comunicación.

Entre las más comunes se encuentran las notificaciones bancarias falsas, ha asegurado respecto Maria Vergelis, analista de spam de Kaspersky Lab. “Recientemente, hemos visto cambios notables en la estructura de algún correo electrónico de phishing”, ha añadido.

Más información