El PP le declara la guerra a Ciudadanos con un dossier anti-Rivera

Los periódicos digitales

El PP le declara la guerra a Ciudadanos con un dossier anti-Rivera

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

Génova reparte a sus candidatos un argumentario con el que intentaría convencer al electorado que Albert Rivera no es ‘don perfecto’. El Partido Popular está obsesionado con los votos que puede arrebatarle Ciudadanos y ha puesto en marcha su engranaje para tratar de acabar con la idílica imagen que su líder, Albert Rivera, tiene ante la opinión pública.

Vozpopuli es el diario encargado de informar de la ofensiva que prepara Génova par frenar a Ciudadanos, una estrategia, que según este digital, se centra, fundamentalmente, en arrebatarle a Albert Rivera su imagen de líder impoluto, “que sabe escuchar, atractivo, inteligente”.

Asegura este medio online que el argumentario ‘antiCiudadanos ya está finiquitado y ha empezado a distribuirse por el partido. Mucho espacio del dossier se dedica, en efecto, a atacar a Rivera a quien se le describe, por ejemplo, en plan despectivo, como “el candidato cool”.

Personalista y autoritario

Explica vozpopuli que el estudio se basa en la idea de que para atacar el crecimiento de Ciudadanos es fundamental, primero, desmontar la imagen que se ha creado de su líder por lo que se pretende “desarbolar la figura de sublime perfección que ofrece Rivera. Por lo que que en esos papeles que el PP está enviando a sus candidatos, dirigentes y responsables locales, para plantarle cara a su amenaza más directa, se dibuja a Rivera como un personaje “personalista y autoritario” porque en nueve años desde la fundación de Ciudadanos, “él ha sido el único presidente”.

En el dossier, siempre según estas fuentes, se compara a Albert Rivera con Rosa Díez, líder de UPyD, en cuanto a afán de protagonismo, se subraya su ego desmedido y se menciona, por ejemplo, que sin Rivera el partido apenas existiría ya que “parece ser el candidato para todo, para las catalanas, las andaluzas, las generales”. Y dice que el eje del informe del PP es que “Rivera es egocéntrico, personalista y sin él, el partido no existiría”.

Aspiró en ingresar en NNGG

También se recuerda que el líder de Ciudadanos, en su juventud, aspiró a ingresar en las Nuevas Generaciones del PP, y se entra a inspeccionar su currículum. Recuerda el mencionado digital que Rivera es licenciado en Derecho por la Autónoma de Barcelona, pero que “en lo referido a los estudios en Helsinki que se recoge en su web, los papeles del PP mencionan que no se trata de un postgrado, como se insinúa en el CV oficial del partido, sino de una beca Erasmus”.

También se echa por tierra el supuesto doctorado en Derecho Constitucional que dice tener, ya que «se limitó al seguimiento de unos cursos, en los cuales conoció al catedrático de esta disciplina y uno de los fundadores de Ciutadans, Francesc de Carreras”.

También se le tacha de no ser persona de lealtades y recuerda las experiencias de enfrentamientos o roces que tuvo con sus compañeros de formación Teresa Giménez Barbat y Arcadi Espada.

Más información