¿Te vas de vacaciones esta Semana Santa? Échale un ojo a estas ‘apps’

Navegando por la red

¿Te vas de vacaciones esta Semana Santa? Échale un ojo a estas ‘apps’

Smartphone

The Weather Channel, Waze o iPlaya con algunas de las apps que permiten planificar una escapada durante esta semana festiva. La Sociedad Estatal dedicada a impulsar la innovación y las nuevas tecnologías en el turismo (Segittur) ha publicado este año una guía con las apps turísticas más destacadas y sus mejores usos durante la Semana Santa.

Algunas de las aplicaciones recomendadas son Waze, que ofrece información en tiempo real sobre el estado de las carreteras además de facilitar rutas alternativas en Casio de tráfico. Para viajar en coche también recomienda Segittur Arval Drive Challenge, que evalúa la capacidad del conductor.

Antes de elegir destino de viaja, hay que ver como se nos presentará la meteorología y para ello los usuarios de Smartphones cuentan con The Weather Channel, que además ofrece el estado de las carreteras y el tiempo que hará en ellas en tiempo real.

Pero si finalmente se apuesta por ir a la playa, un destino de lo más tradicional, es posible usar iPlaya, que permite conoces el tiempo en los destinos costeros, tanto el cuelo como la temperatura del agua. Los amantes de la montaña cuentan con Esquiades, que habla de los partes de nieve e informaciones siempre actualizadas permitiendo reservar hotel y fortair al momento.

Si se deja de lado el destino y el viaja en si, otro de los problemas que se le presentan a los viajeros en hacer la maleta y para obtener una lista basada en el número de adultos y niños que irán en el coche, dependiendo del destino, del tiempo y de la duración del viaje el usuario cuenta con Packing Pro.

Pero su lo que se desea es algo diferente se cuenta con Fieldtrip, que descubre a aquel que lo utiliza sitios de interés poco conocidos cercanos al trayecto e incluye ofertas en restaurantes, tiendas y lugares de ocio. Todo ello lo recoge Periodista Digital. que añade a la lista aplicaciones como Fever, Groupon, Yelp, Eltenedor y Foursquare para viajeros de sabores.

Más información