Querella criminal contra los tuits ‘anticatalanes’ tras la tragedia aérea en Francia

Los periódicos digitales

Querella criminal contra los tuits ‘anticatalanes’ tras la tragedia aérea en Francia

Avión de Germanwings

La Plataforma por la Dignidad Democrática considera que algunos comentarios en las redes sociales incitan al odio. La Plataforma por la Dignidad Democrática ha decidido presentar una querella criminal, mediante acción popular, contra las personas y entidades responsables de los comentarios en las redes sociales que incitan al odio contra los catalanes y contra Cataluña, recogidos principalmente en Twitter tras la tragedia aérea en Los Alpes franceses en la que fallecieron 150 personas, 50 de ellas de nacionalidad española.

De la presentación de esta querella informa hoy elconfidencialdigital.com que explica que la organización considera que, a raíz del accidente del avión de Germanwings, “se han reproducido con virulencia en las redes sociales ataques contra los catalanes, que vienen a abonar aún más el terreno de la intolerancia y la xenofobia”.

Este digital recuerueda que el día del accidente a algunos los usuarios de Twitter celebraban o se mofaban de las víctimas porque eran catalanas, por lo que en la actualidad dicha plataforma está recabando apoyos para iniciar esta acción judicial y las adhesiones estarán abiertas hasta el próximo 15 de abril. De momento, aseguran que ya tienen el respaldo de 73 entidades.

La organización afirma que dado este paso “dada la inactividad de la Administración de Justicia ante la propagación de estos insultos injuriosos, amenazas, incitación al odio y banalizador del nazismo”.

Más información