Twitter lanza la ‘app’ de vídeo ‘streaming’ Periscope para acabar con Meerkat

Aplicaciones

Twitter lanza la ‘app’ de vídeo ‘streaming’ Periscope para acabar con Meerkat

Periscope, twitter

La herramienta permite compartir vídeos en directo en la red social de ‘microblogging’, una función que le dio la popularidad a la ‘app’ de la que todo el mundo habla en las últimas semanas: Meerkat. Twitter acaba de anunciar Periscope, una aplicación que permite retransmitir vídeo ‘streaming’ en directo a través de la red social. La plataforma de los 140 caracteres compró esta herramienta a principios de año, pero antes de implementarla se adelantó Meerkat, una ‘app’ que se ha hecho tremendamente popular en las últimas semanas.

Meerkat sumó miles de descargas en sus primeros días de vida y pronto Twitter intentó ‘cortarle las alas’. Le bloqueó el acceso a Social Graph, una función que le permitía comenzar a seguir automática a los ‘followers’ de quien usaba Meerkat para avisarles de que se iba a iniciar una retransmisión ‘streaming’. De esta manera, levantó barreras a la expansión de la herramienta ‘streaming’.

Pronto se entendió que esto tenía que ver con la compra de Periscope y ahora se ha confirmado. Según ha explicado la red social, al igual que Meerkat, Periscope permite transmitir un vídeo en la plataforma de ‘microblogging’ mientras se está grabando, difundiéndolo a través de un enlace.

Además, se puede comentar el ‘streaming’ y puntuarlo. El vídeo podrá revisarse al menos durante 24 horas. Pasado ese tiempo, el creador puede decidir si quiere que caduque o no, aunque decida lo que decida ya no se podrá continuar la conversación sobre él.

De momento, solamente está disponible para dispositivos iOS.

Más información