La comunidad ‘hacker’ y las empresas de seguridad se dan cita en Madrid

Internet

La comunidad ‘hacker’ y las empresas de seguridad se dan cita en Madrid

Mundo Hacker Day

El ‘Mundo Hacker Day’ celebra su segunda edición los días 28 y 29 de abril para concienciar de la importancia de la seguridad informática en un mundo en el que todo está conectado. El denominado ‘Internet of Things’ o ‘Internet de las Cosas’ (IoT) hará que muy pronto “todo esté conectado”, incluso ya hay neveras con conexión a la Red que avisan cuando un producto está a punto de caducar. Pero esto provocará también que “todo sea vulnerable a ataques cibernéticos” , por lo que la ciberseguridad será cada vez más importante. Con la intención de facilitar información al respecto ha nacido ‘Mundo Hacker Day’, que celebrará el mes que viene su segunda edición en Madrid.

En la cita, se darán de nuevo la mano la comunidad ‘hacker’ y las grandes compañías de la industria de la seguridad informática como Microsoft, Intel Security o Akamai, algunas de las patrocinadoras del evento.

Unen sus fuerzas para intentar concienciar de la relevancia de este aspecto para garantizar la evolución de la tecnología y del ‘Internet de las Cosas’ en particular, como han explicado esta mañana los organizadores del encuentro.

Además de los presentadores, Antonio Ramos, experto en hacking y seguridad informática; y Mónica Valle, directora de Globb Security, participará también en ‘Mundo Hacker Day’, entre otros muchos, el alemán Marc ‘Van Hauser’ Heuse, creador de algunas de las herramientas de seguridad utilizadas por las entidades financieras.

Habrá, por ejemplo, ponencias acerca de la posibilidad de predecir crímenes gracias al ‘Big Data’, algo que recuerda a la película ‘Minority Report’, o sobre el papel de las comunidades en la ‘ciberseguridad’.

En esta segundo edición, el evento se ha profesionalizado y para acceder a algunas conferencias y talleres es necesario un correo corporativo. Además, se ha extendido a dos jornadas, ante el éxito del año pasado, en el que acudieron unos 500 asistentes. Este año, esperan multiplicar las cifras de asistencia.

Se celebrará los días 28 y 29 de abril en Kinépolis y es el encuentro de Seguridad TI más importante de España, con grandes expertos, empresas, demos y ‘networking’. Para poder asistir, es necesario registrarse en la página web de ‘Mundo Hacker Day’.

Más información