Artur Mas maniobra contra Foment del Treball

Los periódicos digitales

Artur Mas maniobra contra Foment del Treball

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

La Generalitat pretende reducir la representatividad de la patronal tras sus críticas al proceso independentista. El Gobierno de Artur Mas quiere hacer pagar a Foment del Treball sus críticas al proceso soberanista e “intenta imponer un nuevo orden de fuerzas en el reparto de la representatividad en la patronal catalana”.

La alerta la da hoy economiadigital.es que informa que “la oposición al proceso independentista de la organización empresarial más histórica de la comunidad, Foment del Treball, ha propiciado un movimiento jurídico en el Consell de Treball Económic i Social de Catalunya (CTESC) “cuyo objetivo sería conseguir un nuevo mapa patronal, con organizaciones más favorables a su discurso, antes de la convocatoria de las elecciones catalanas”.

Y como lo haría, pues según este medio con un cambio normativo
que exigiría a las patronales “que acrediten ante la Administración el número de empresas a las que representan”.

Sin embargo, y según el citado medio onlines “Foment del Treball no se quedará de brazos cruzados”, ya que asegura que “la patronal ha dejado claro que batallará para defender su plaza actual de organización más representativa del territorio, por delante de Pimec y Fepime (su organización dedicada a las pymes consiguió identidad propia en las mesas de diálogo de la Administración en los tribunales)”.

Más información