Isabel Gallego: “No soy más que un instrumento para atacar a Esperanza Aguirre»

Los periódicos digitales

Isabel Gallego: “No soy más que un instrumento para atacar a Esperanza Aguirre»

Isabel Gallego, jefa de Comunicación de la campaña electoral de Esperanza Aguirre

La directora general de Medios de la Comunidad de Madrid, imputada en la Operación Púnica, se deshace en elogios hacia su jefa. Isabel Gallego -directora general de Medios de la Comunidad de Madrid y jefa de Comunicación de la campaña electoral de Esperanza Aguirre– es entrevistada por prnoticias.com tras su imputación en la Operación Púnica por la adjudicación de unos contratos a dicha trama para mejorar la reputación en Internet de altos cargos del Gobierno regional.

En dicha entrevista -realizada por Pedro Aparicio, director de prnoticias.com– Gallego se queja del tratamiento informativo que se está haciendo del hecho de que esté siendo investigada y denuncia que se filtró a los periodistas su comparecencia ante la Guardia Civil para montar un escándalo mediático. Además, considera que se se utilizando su imputación para atacar a Ignacio González y Esperanza Aguirre, pero advierte que no conocen a la presidenta del PP de Madrid quienes crean que así se va a frenar sus aspiraciones a la Alcaldía.

La directora de Medios de la Comunidad de Madrid recrimina que “se mezclan en las informaciones asuntos distintos” y dice que “el caso Púnica tiene muchas variables y en mi caso se investigan unos contratos para seguimiento on line de las noticias de la Comunidad de Madrid, nada que ver con cuentas fuera de España ni contratos millonarios”.

Añade que le defrauda “ver cómo todo se mezcla para dar la sensación de un gran escándalo” para después dejar claro: “No he querido ir en mi vida en una lista de partido político alguno y, por tanto, no soy política pero eso da igual porque no soy más que un instrumento para atacar a Esperanza Aguirre y a Ignacio González”, y lamenta que “la verdad importa poco. Todo se queda en unos titulares”.

Gallego señala que “el viernes, momentos antes de dirigirme a las dependencias de la Guardia Civil, me llamaron algunos porque les habían filtrado la noche anterior hasta la hora de mi declaración, incluso a algunos les habían dado una hora equivocada, casualmente mucho antes de mi presencia, probablemente para que tuvieran el tiempo suficiente de mandar a los fotógrafos” y cuenta que su hija le llamo por teléfono llorando: “Se había enterado de todas las barbaridades que decían de su madre por Twitter”.

«Aguirre es la mejor, es ignífuga»

Cuando se le pregunta “¿qué le han dicho Esperanza Aguirre e Ignacio González de todo esto? Isabel Gallego se deshace en elgocios hacia ambos, pero especialmente hacia la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid: “Es la mejor. Siento que yo sea un instrumento más para ponerle palos en las ruedas hacia su triunfo a la alcaldía de Madrid pero si ese pudiera ser el objetivo, es no conocerla. Esperanza Aguirre, como comentamos sus colaboradores, es ignífuga”.

Añade que “la defensa de los principios y valores en los que cree son el motor de su acción política. Es auténtica. Me nombró hace unas semanas jefa de comunicación de su campaña, y esta es ya la tercera. Le agradezco su apoyo y su confianza y seguiré a su lado en esta precampaña y campaña que como ve, nos va a dar muchas tardes de gloria”.

Más información