Nintendo se dispara en Bolsa gracias a su salto a los juegos móviles

Smartphones

Nintendo se dispara en Bolsa gracias a su salto a los juegos móviles

Nintendo

La firma japonesa desarrollará juegos para ‘smartphones’ basados en populares personajes como Mario Bros. Nintendo anunció ayer que desarrollaría juegos para dispositivos móviles, un anuncio que ha sido recibido con entusiasmo no solo por los amantes de sus títulos y personajes clásicos como Mario Bros, también por los inversores.

La firma japonesa se disparó en la Bolsa nipona un 21% hasta los 17.080 yenes (lo que se traduce en 140 dólares o 133 euros) por acción. Horas antes, los títulos de la empresa de videojuegos se habían revalorizado un 27% en el mercado neoyorquino durante la negociación del índice Nasdaq.

La compañía estableció una alianza con el proveedor de juegos y servicios móviles DeNA para lanzarse a esta nueva aventura esperada por todos. En base al acuerdo, Nintendo adquirirá un 10% de las acciones de su socio por unos 22.000 millones de yenes (171 millones de euros), mientras que el segundo comprará por la misma cifra el 1,24% de las participaciones de la gran compañía de videojuegos.

Desarrollarán de forma conjunta títulos basados en los conocidos personajes y sagas de Nintendo, como los hermanos Mario y Luigi o Pokemon, pero ya han dejado claro que no lanzarán “los mismos juegos para teléfonos inteligentes que para consolas”. “Hay muchos ejemplos de un juego que se copia directamente para un segundo sistema, pero los consumidores se sienten menos satisfechos ya que no obtienen la misma experiencia que en la plataforma original”, explicó el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Más información